El trabajo de la Mtra. Alejandra Marín está enfocado a niños y adolescentes principalmente. Su práctica clínica se enfoca en tratar temas relacionados con el comportamiento, lo social y trastornos emocionales, tales como: depresión y/o angustia. El trabajo emocional con niños lo realiza por medio de terapia de juego, el cual consiste en brindar al pequeño un espacio seguro donde pueda expresar sus sentimientos, emociones y recuerdos, para que pueda digerirlos e integrarlos de forma más adaptativa. Con adolescentes y adultos se elaboran las emociones por medio de la palabra, resignificando lo que detiene el curso normal de las emociones.
En NEUROingenia participa en el área de psicología clínica, realizando intervenciones con niños y adolescentes que presentan dificultades relacionadas con temas emocionales, conductuales y/o sociales. Brinda terapias en español e inglés.
Educación:
Es licenciada en Psicología por la Universidad Iberoamericana, con especialidad en Psicología Clínica.
Maestra en Psicoanálisis y Psicoterapia por el Instituto de Estudios de Posgrado en Psicoanálisis y Psicoterapia. Actualmente cursa la Especialidad en el Instituto de Estudios de Posgrado en Psicoanálisis y Psicoterapia.