La Dra. Erika Proal es una de las socias fundadoras de NEUROingenia. Desde hace 10 años se ha dedicado a la investigación en neurociencias, analizando el funcionamiento cerebral de niños con problemas en el neurodesarrollo. Ha publicado en diversas revistas internacionales de neurociencias y salud mental. Además de haber participado como ponente en diferentes congresos nacionales e internacionales.
Su práctica clínica se ha distinguido por la evaluación neuropsicológica en niños, adolescentes y adultos. Brinda terapia a niños y adolescentes con problemas de comportamiento, estado de ánimo o neuropsicológicos. Actualmente es coordinadora del área de neurocognición en NEUROingenia.
Educación:
Es licenciada en Psicología por la Universidad de las Américas, Puebla. Adicionalmente cuenta con un master en ciencias por la Universidad Autónoma de Barcelona, España; así como doctorado en psiquiatría y neurociencias por la misma universidad y estancia de dos años en la Universidad de Nueva York. Cuenta con diplomado en desarrollo humano y diplomado en terapia cognitiva conductual.
Asociaciones:
Miembro de Organization of Human Brain Mapping (OHBM).
Miembro del Committe on Best Practices in Data Analysis and Sharing (COBIDAS).
Miembro de Latin American Human Brain Mapping Network (LABMAN).