La terapeuta Lorena se ha desarrollado como psicóloga clínica desde el año 2010, realizando diagnósticos clínicos y otorgando atención psicológica a niños, adolescentes y orientación a padres de familia.
Por medio de la terapia de juego, ha abordado todo tipo de problemáticas emocionales, conductuales y del desarrollo en niños y adolescentes, de manera placentera y eficaz.
Ha impartido talleres de educación emocional a niños, adolescentes y a padres de familia. También ha colaborado realizando talleres y conferencias de desarrollo humano en escuelas y empresas.
Su labor permanente dentro de casas hogar e internados de niños en situación de vulnerabilidad, le ha permitido desarrollar programas de atención que tratan problemáticas infantiles y juveniles como maltrato, abuso, duelos, problemas de conducta, baja autoestima, falta de habilidades sociales, escasez de límites, agresión escolar, entre otros.
En NEUROingenia da atención psicológica a niños y adolescentes con diferentes problemáticas emocionales y conductuales. Así mismo, participa en la realización de evaluaciones e impartición de talleres.
Educación:
Es egresada de la Licenciatura en Psicología Clínica de la Universidad de las Américas A.C., obteniendo también el “Bachelor of arts in Psychology”. Cuenta con un Máster en Psicología Clínica Infantojuvenil por el Instituto Superior de Estudios Psicológicos (ISEP), Barcelona. Así mismo, está especializada en Terapia de Juego y cuenta con diversos diplomados en terapia cognitivo conductual, de arte y de estrategias de atención psicológica.