La Dra. Silvia Liendo es Médico Pediatra del Desarrollo. Dirige y coordina los programas de detección e intervención temprana basados en el desarrollo para niños con trastorno del espectro autista, retraso en el desarrollo y trastornos de regulación y conducta, utilizando el modelo ESDM (Early Start Denver Model), DIR/Floortime, y ABA. En NEUROingenia es coordinadora del área de desarrollo.


Educación:
Se graduó en Argentina en la especialidad de Pediatría y posteriormente realizó el programa de posgrado en Pediatría del Desarrollo durante tres años en el Hospital Garrahan de Buenos Aires, Argentina. En España realizó la maestría en Neuropsicología Infantil por la Universidad Complutense de Madrid y los posgrados de especialista en Atención Temprana y de Trastornos Autistas de ISEP Barcelona. Alcanzó el nivel de suficiencia investigadora en el Doctorado de Neurociencias de la Universidad Complutense de Madrid. En la Ciudad de México realizó el diplomado de la UNAM en Clínica Neurológica Pediátrica, de práctica diaria, en el Hospital CMN Siglo XXI. La Dra. Liendo tiene certificación nivel avanzado en ESDM y en DIR/floortime y un master en ABA y Autismo de ABA España.
Certificaciones:
La Dra. Liendo está certificada en la administración de las pruebas diagnósticas Bayley Scale of Infant and Toddler Development, 3er edition; ADOS-2 Autism Diagnostic Observation Schedule; ADIR Autism Diagnostic Interview Revised. Se dedica diariamente al diagnóstico de problemas de desarrollo en niños menores de 5 años, tales como retraso en el desarrollo, trastornos de lenguaje, trastornos de conducta, trastornos por déficit de atención y trastornos del espectro autista.